Mis queridos amigos, sé cuánto les gusta practicar español viendo videos en Youtube, es por eso que aquí he creado una biblioteca con muchos videos en español para ustedes. Hasta hace unos días solamente teníamos una biblioteca de libros (valga la redundacia) y una bilbioteca musical, pero hoy estrenamos una nueva bilbioteca, la de los videos.

Aquí encontrarán tanto los videos de mi canal de Youtube, como unas series web en español, noticieros y mucho más. Espero que disfruten mucho de esta sección de Español con María.

Videos para aprender español

Los videos de Español con María

En mi canal de Youtube, todas las semanas encuentran nuevos videos para aprender español. Tenemos unos videos enfocados en ayudarles a mejorar su vocabulario, otros en los que les enseño expresiones en español y por último, unos enfocador en la gramática española. Pueden suscribirse de forma gratuita a mi canal de Youtube haciendo clic aquí.

Videos de español para principiantes

Videos para mejorar el vocabulario

Videos en español que vemos los nativos

videos en español

Cuando ya tienes un nivel intermedio o avanzado en español, vale la pena que también veas algunos videos hechos para los nativos del español, así te acostumbrarás a escuchar el idioma a velocidades normales y a familiarizarte con palabras propias del lenguaje informal.

Voy a compartirte algunos de mis canales favoritos de Youtube

Cortas y divertidas dramatizaciones de situaciones cotidianas

Esto es Enchufe TV uno de los más importantes canales latinomericanos en Youtube

Mis youtubers favoritos en español

Ellos hacen increíbles videos en español contando las maravillosas historias de diferentes partes del mundo

Noticias en español

Si quieres practicar la compresión oral en español viendo un noticiero, pues aquí te recomiendo algunos canales en Youtube que tienen ese enfoque.

Justo en el video que está arriba, encuentras las señal en vivo de CNN en español

Series en español en Youtube

Los mejores programas de la televisión latinoamericana

El Chavo del 8

El Chavo del 8 ha acompañado a muchas generaciones latinas en la televisión. Esta es una producción del genio mexicano Roberto Gomez Bolaños “Chespirito” y a pesar de que ha sido trasmitida durante varias décadas, el Chavo del 8 sigue haciendo reir a las familias latinas.

Club de Cuervos

El futbol es el deporte más popular en América Latina. Esta es la primera serie original de Netflix grabada 100% en español y en un país latinoamericano. Cuenta el drama por la búsqueda del poder de un equipo de fútbol.

Yo soy Betty la fea

Estoy segura de que esta novela la has visto en diferentes adaptaciones. Esta novela colombiana fue adaptada para la televisión de más de 20 países diferentes, entre ellos: Estados Unidos, Vietnam, India, Alemania, Croacia, Méxito, Israel, entre otros.

Esta fue una muy exitosa novela escrita por el guionista colombiano Fernando Gaitán. Trata la historia de Betty, una mujer dulce e inteligente, pero fea, que trabaja en una empresa de moda.

Mi gorda bella

Las novelas latinas tienen mucho drama y romance. Esta novela venezolana tiene el balance perfecto de todos los elementos típicos de una novela latinoamericana. Una villana terrible, una mujer poco bella que se transforma y se queda con el galán, drama económico y mucho más. No dejes de ver esta novela.