Para mejorar tu vocabulario en español

Que nunca te quedes sin palabras

diccionario español

Los diccionarios son libros que necesitas a la hora de aprender un idioma. Si bien hay muchos sitios web y aplicaciones que te ayudan a tener un diccionario español siempre a la mano, los diccionarios impresos tienen algunas ventajas como tablas de ayuda gramatical y guías para la pronunciación.

Hay diccionarios de muchos tipos y cada uno cumple una necesidad diferente. Vale la pena que tengas al menos un diccionario español siempre a tu lado.

Para principiantes de español

Se vale la traducción

Cuando comienzas a aprender un idioma, es válido usar un diccionario de traducción. Al principio es difícil lograr pensar en español y desprenderte de tu lengua natal. Por razones como esa es que encuentras ayuditas con palabras difíciles aquí en mi sitio web.

Aquí voy a mostrarte algunos diccionarios español -inglés que te pueden ser útiles. Como sé que muchos no solo hablan inglés, también les comparto en otros idiomas.

Diccionarios español-español

Ya no pienses en traducciones, aprende palabras nuevas

Cuando tienes un nivel b1 o superior en español, es hora de cambiar de diccionario. Olvídate de las traducciones. Tienes que empezar a pensar en español. Por eso es que para esta etapa, el diccionario ideal para ti es un español – español.

Aquí encuentras algunos buenos diccionarios que además te apoyarán con recursos extra. Algunos vienen con las tablas de gramática, otros con la pronunciación, en fin. El diccionario español que elijas, sin duda alguna te ayudará mucho.

Elije uno que se acomode a tu presupuesto y tus necesidades. Si nunca estás en tu casa, no vale la pena que tengas un diccionario inmenso como el de la Real Academia. Pero si puedes practicar en tu hogar, este será un recurso muy chévere. -Un diccionario así es el que yo uso en los videos de la palabra de la semana.

TIPS: Si quieres un diccionarios fácil de llevar, mira el número de páginas y el peso del libro.

Los de mejorar el vocabulario

Si quieres tener un vocabulario rico en español, vas a necesitar conocer muchos sinónimos y antónimos. Para nuestra fortuna, existen diccionarios de este tipo en español.